Domingo, 28 de Abril de 2024

Los padres del Alberdi harán una protesta este viernes en el lugar

Luego de los casos de abuso detectados, los papás y mamás estarán en el colegio de Morón para marchar probablemente a la Fiscalía. Entregarán un petitorio para que avance la investigación. El martirio de los padres, contado en primera persona: habló Marina, una de las madres, en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

28-11-2014



Los padres del colegio Juan Bautista Alberdi, más vecinos de la zona, harán una marcha este viernes a partir de las 19.00 para presentar un petitorio luego del caso que conmovió a la opinión pública esta semana, conocidos los casos de abuso que perpetró uno de los cocineros dentro del establecimiento y el escozor que naturalmente causó en los papás y mamás. Fueron al menos cuatro casos que, rápidamente, destaparon la olla y obliga a profundizar la protesta de los familiares.

"Lo convocamos para este día, a las 19.00, y probablemente marchemos hacia la Fiscalía", adelantó Marina, madre de una criatura que va a ese colegio.

"El petitorio se entrega hoy en la reunión de padres con los cursos de primaria, y lo vamos a entregar hoy a la tarde", apuntó.

"Muchos chicos estuvieron en contacto con psicólogos, empezaron a hablar muchos chicos. Los chicos han dado las declaraciones y los relatos coinciden, así que no hay dudas. Esto ya es un hecho", precisó la mujer y también mencionó que, en el lugar, la directora de bilingüe -encargada de cuidar a los chicos mientras el cocinero, identificado como Luis, cometía los casos de abuso- "no tiene una figura legal" allí dentro, una de las irregularidades que encontraron y despertó el enojo.

Mencionó que "está involucrada en algunos casos, se la menciona, hay sospechas de que no es sólo el bilingüe".

Pero también advirtió otros problemas, como el hecho de que "la maestra no tiene título de maestra, es una profesora de inglés". Esta última -recordó Marina- "es la chica que se iba a calentar las viandas y los dejaba solos" a los menores. "Hay responsabilidades compartidas, me parece", disparó la señora en dialogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, en FM Blog.

Por otra parte, la mamá confirmó que no solamente ella sino varios de sus pares evalúan la posibilidad, predecible, de sacar a sus hijos del Alberdi e inscribirlos en otras instituciones. "Muchos se van a ir del colegio, va a haber un éxodo importante", adelantó, aunque destacó que hubo una reunión con agentes de Morón en los últimos días.

"Por parte del municipio hemos tenido una reunión con 10 personas, se han ocupado, se están ocupando", siguió.

Y relató el martirio de tener que sentarse a hablar con sus hijos, para tratar de contarle qué es lo que había sucedido. "Le expliqué a mi nena con palabras sencillas, y bueno, no para de analizar la situación. Hay que tratar de explicarle la verdad, que bueno, él se hacía el amigo, pero que todos los chicos dicen lo mismo. ?Es como cuando pasa con un amiguito, que todos los acusan porque hizo algo malo?, le decía", reveló.

"Y me decía que Luis es bueno. Y yo le contaba que era hacerse el bueno para hacerse el amigo, y entrar en confianza, para hacer algo malo", acotó.
Regresar